84 Aniversario

84 Aniversario

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la fundación del Opus Dei.
Ya han pasado 84 años desde aquel 2 de octubre de 1928 en que San Josemaría vió la Obra de Dios.
Os copio parte de una entrevista que le hicieron en una ocasión a San Josemaría:

Periodista: ¿Por qué criterios mide usted el éxito o no del Opus Dei?

San Josemaría: Cuando una empresa es sobrenatural, importan poco el éxito o el fracaso, tal como suelen entenderse de ordinario. Ya decía San Pablo a los cristianos de Corinto, que en la vida espiritual lo que interesa no es el juicio de los demás, ni nuestro propio juicio, sino el de Dios.
Ciertamente la Obra está hoy universalmente extendida: pertenecen a ella hombres y mujeres de cerca de setenta nacionalidades. Al pensar en ese hecho, yo mismo me sorprendo. No le encuentro explicación humana alguna, sino la voluntad de Dios, pues el Espíritu sopla donde quiere, y se sirve de quien quiere para realizar la santificación de los hombres. Todo eso es para mí ocasión de acción de gracias, de humildad, y de petición a Dios para saber siempre servirle.
El apostolado más importante del Opus Dei, es el que cada socio realiza con el testimonio de su vida y con su palabra, en el trato diario con sus amigos y compañeros de profesión. ¿Quién puede medir la eficacia sobrenatural de este apostolado callado y humilde? No se puede valorar la ayuda que supone el ejemplo de un amigo leal y sincero, o la influencia de una buena madre en el seno de la familia. […]

About the Author

1 Comment

  • margarita calavia 2 octubre, 2012 at 8:28 pm

    Felicidades a toda la gran familia del Opus Dei que, con la ayuda de Dios, sigue cumpliendo muchos años con buena salud y los que nos quedan…. siempre juntos en esta gran tarea que comenzó San Josemaría y tantos hombres y mujeres en todo el mundo le siguen con la ayuda siempre del Espíritu Santo y el impulso divino.
    Felices ángeles custodios

Leave a Reply