Antiguo residente regresa experto en jazz

Antiguo residente regresa experto en jazz

Antiguo residente regresa experto en jazz

Después de 25 años viviendo en Zaragoza y Torreciudad, regresa al club un antiguo residente. Su nombre es Juan Emilio, uno de los monitores que merodearon por Añisclo en los años 90 cuando vivió en Huesca durante 3 años. Durante todo este tiempo, además de llevar a cabo una importante labor en Torreciudad, ha desarrollado un gran afán por el jazz, llegando a convertirse en todo un entendido de este mundo lo que le ha llevado a tener su propio programa en la radio.

El viernes preparamos en el estudio de radio donde graba una serie de preguntas pensadas para que los padres y socios se aproximen a conocerlo, saber cómo fue su paso por el club y cuáles son algunas de sus inquietudes. 

 

«  Buenas tardes Juan Emilio, te tomo nota sobre unas preguntas para darte a conocer en la web de Añisclo:

+ Después de tanto tiempo… ¿a qué debemos tu regreso al club?

Vuelvo al club después de 25 años en los que he estado en Zaragoza y Torreciudad organizando la atención de visitantes. He dejado esa tarea porque me dio una Leucemia en 2015 y,aunque me han curado bien,no puedo trabajar como antes y he pensado que aquí podría colaborar con el club y ayudar a gente; y aquí estoy.

+ ¿Qué recuerdos te dejó el club Añisclo en aquél entonces?

– Mis recuerdos de aquellos tiempos son muchos: los cuatro equipos de fútbol-sala, que siempre iban cortos de gente; la película En la ciudad vacía, que hicimos filmando los domingos por la mañana y que obtuvo un premio en el Festival de Cine Juvenil de Vitoria; la actividad de Ornitología que teníamos algunos sábados por la mañana con Joaquín, el Pajariquero, las actividades de solidaridad, que hacíamos sobre todo en Navidad; los campamentos, cursos de inglés, convivencias en Fátima; la Hoja Semanal, que enviábamos cada semana lógicamente, y había que redactar, imprimir, doblar, etiquetar, llevar a la repartidora…; el concurso de pintura rápida que hicimos en la avenida; nuestra participación en el Consejo de la Juventud, en Amigos de Montearagón, en el Consejo Sectorial de Cultura, etc.

+ ¿A qué te dedicas exactamente en la radio?

– En la radio hago un programa semanal sobre música jazz en Hit Radio. Comencé en febrero. Entonces lo mandaba por Wetransfer a la emisora, ahora voy a la misma emisora y lo grabo allí. El jazz es una música que está muy extendida en la provincia. Hay festivales y conciertos en Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Estadilla, Morillo de Tou, Fonz, Castejón, Canfranc, Jaca y Huesca, por supuesto. Hablo de estas actuaciones y a ese público me dirijo.  »

 

Esto es todo por hoy para el boletín informativo de Añisclo.

About the Author

Leave a Reply