CRÓNICAS DEL… ¿JUEVES?

CRÓNICAS DEL… ¿JUEVES?

CRÓNICAS DEL… ¿JUEVES?

Presentación de Kilian Jornet como un ejemplo de esfuerzo personal

En la anterior publicación dijimos por qué los viernes son tan importantes en Añisclo. No obstante hay ocasiones, como el puente como el que estamos pasando, que piden un traslado del plan al jueves. Para el jueves entonces Andrés, con el recuerdo que le dejó la conferencia de Alexander Larrucea (anterior director de Añisclo) en el Colegio Mayor Miraflores a cerca del famoso montañero Kilian Jornet, tenía preparada una charla inicial de carácter motivacional acerca del mismo, con la que quiso transmitir a los chavales el ejemplo de superación que podemos ver en la experiencia de un deportista de alto rendimiento como este.

Histórico cartel anunciador de la conferencia de Alexander. Octubre de 2017

En ella Andrés nos enseñó un par de vídeos* de escasa duración que no dejaron indiferentes a ninguno, que mostraban cómo este deportista de máximo nivel ascendía a cumbres como el Everest o el Mont Blanc. Les explicó como pueden traspasar ese ejemplo a su experiencia personal y que para poder alcanzar sus metas y aspiraciones solo lo harán a base de esfuerzo rutinario y sacrificando algunos placeres, como los videojuegos de los que hay que saber hacer un uso responsable, al igual que tuvo que hacer este deportista para lograr sus sueños y alcanzar sus increíbles metas.

«Tiroteos en el club»

A continuación jugamos al Bang!, un juego de disparos, al estilo Wild West (salvaje Oeste), entre un grupo de forajidos y el sheriff (su objetivo), en el que cada persona juega un papel representando un famoso personaje inspirado en el lejano Oeste. Después hubo más juegos de balón y un ratico de oración con Lucas.

Esta noche… ¡cocinan ellos!

No dejamos pasar por alto en esta publicación la actividad que hubo el miércoles: ¡cocina en Añisclo!

Después del tiempo de dedicación habitual al estudio retomamos en el club la actividad de cocina, en la que nuestros jóvenes chefs tuvieron la ocasión de preparar unas suculentas tapas de huevo de codorniz. Juzguen ustedes mismos su apariencia en la foto, nosotros les aseguramos de que estaban riquísimas! 😉

*Os dejamos aquí el link de uno de los vídeos de la charla y aprovechamos a mandar un fuerte abrazo a Alexander.

About the Author

Leave a Reply