Plan cumpleañero + batalla virtual

Plan cumpleañero + batalla virtual

Plan cumpleañero + batalla virtual

CRÓNICAS DEL VIERNES 

El plan del viernes del club es el eje central de los planes entre los más jóvenes que vienen a pasarlo bien y aprender al Club Añisclo. Es un plan que lleva manteniéndose desde décadas atrás y sin fallar uno solo. A veces concurrido y otros no tanto, pero manteniendo siempre el mismo espíritu que caracteriza a los clubes de la Obra (que son cientos alrededor del mundo, no solo tenemos a Añisclo les solemos decir a los novatos): el gran nivel de compañerismo, la alternancia de los planes y el buen ejemplo que los monitores perseguimos dar diario, que se contagia y luego transforma en una auto mejoría de los chavales, un complemento a los valores “que ya traen de casa”.

Pues tal como llevamos el nuevo curso en el club, y “fieles siempre sin reblar” * a nuestros principios, iniciamos nuestro tercer viernes con las mismas ganas que lo hacíamos años atrás y como así será. El plan estaba premeditado, había cumpleañero en el club así que había que celebrarlo. Tuvimos merienda y cata de ositos de gominola (la de vinos cuando seamos más mayores). El juego elegido fue uno de los más laureados por los chicos, la “gallinita ciega made in Añisclo” que consiste en un verdugo vendado con un cilindro de goma espuma (el churro de las piscinas) que va buscando a su víctima, de tal forma que el tocado es eliminado hasta que quede un solo vencedor, al que se le suma añisclodólares para la futura subasta.

Jugamos también al HALO, videojuego que consiste en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas, que mediante un sistema de ordenadores interconectados en nuestra sala (red área local, o LAN) permite una mejor experiencia de juego compartida (¡y madre mía qué bien juegan! esperemos que le den así de bien a las mates y la literatura…). Acto seguido Don Juan Pedro, el sacerdote del club Añisclo, dió una plática sobre el Santo Rosario en la que descubrimos el origen de una oración que millones de personas alrededor del mundo rezan a diario y como con ella podemos acogernos a la protección de la Virgen María. Finalmente tuvimos nuestro entrenamiento semanal, con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nada fuera de lo normal de cada viernes. Ellos se lo pasan muy bien como nosotros, y todos aprendemos a ser mejores en el día a día, porque le ponemos ilusión y una gota de originalidad hasta el relato más común. Como dijo un día nuestro padre «¡No es verdad que tus días sean iguales! si pones amor en tus días, cada día es distinto».

 

* Fieles siempre sin reblar , el lema de la Sociedad Deportiva Huesca presente en la camiseta que Noé regalo Miki por su cumple ¡muchas felicidades!

La Hemeroteca de Añisclo

En lo que te tomas un café (o una coca cola si todavía eres demasiado joven),  aquí te dejo un vídeo de la hemeroteca del club Añisclo, del año 2007. ¡Qué tengas un buen día!

About the Author

Leave a Reply